fr-Pep Martí, usuario de IndeeLitf, nos cuenta su experiencia

27/12/2023

¡Hola a todos! Soy Pep de Martí, de 21 años y asociado de ASEM Cataluña. Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con IndeeLift, un dispositivo que descubrí en la Exposición Ortomedical Care en Madrid y que, francamente, ha cambiado mi día a día.

"Como persona con distrofia muscular, siempre he encontrado desafíos en levantarme por mi cuenta de lugares bajos, como el suelo, las sillas o los inodoros. Esto me ha llevado a depender en gran medida de la ayuda de otros; especialmente, de mi familia. Asimismo, con mi estatura de 192 cm y mi peso de 85 kg, a menudo se necesita la ayuda de dos personas para levantarme, lo cual afecta muy negativamente a mi autonomía. No obstante, la adquisición de IndeeLift en casa marcó un cambio. Este dispositivo me ha devuelto la autonomía, ya que puedo usarlo sin ayuda, lo que reduce considerablemente mi dependencia de los demás para tareas cotidianas. Ya sea para ir al baño, levantarme del sofá después de una película, o incluso jugar en el suelo con mi perro, todo ello ya puedo hacerlo por mí mismo. 

IndeeLift, una ayuda fundamental para las caídas accidentales 

IndeeLift también se ha vuelto indispensable en caso de caídas accidentales. Debido a mi condición, soy más propenso a las caídas y recuperarme de estas siempre ha sido todo un reto. Antes de contar con IndeeLift, necesitaba siempre la ayuda de otros para recuperarme de dichas caídas, lo que a veces resultaba en lesiones en la espalda de quienes me ayudaban. Pero con el IndeeLift, levantarme después de una caída es mucho más fácil. Simplemente bajo la plataforma, me coloco sobre ella, pulso un botón y subo sin esfuerzo. De esta manera, IndeeLift no solo me ayuda a mí, sino que también evita posibles lesiones a las personas que me asisten.

Además, el IndeeLift se ha convertido en un compañero confiable en mi trabajo. Como becario, siempre lo tengo cerca, lo que me permite levantarme cuando es necesario y usar el baño de forma autónoma.

En definitiva, IndeeLift ha transformado mi día a día. Siempre me ha resultado complicado levantarme de superficies bajas y he dependido de la ayuda de otros debido a mi distrofia muscular. Pero desde que descubrí IndeeLift, he podido recuperar mi independencia.

IndeeLift me ha brindado un nuevo nivel de comodidad y libertad, y ha tenido un impacto positivo en mi vida personal y profesional".